window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

eDreams tiene intención de salir a Bolsa en España

Sin comentarios

eDreams, perteneciente al grupo de viajes onlines Odigeo, quiere entrar en el mercado bursátil español por medio de un oferta de nuevas acciones (OPS), y la venta de acciones existentes (OPV).

El grupo explicó que sus accionistas actuales solo venderán un parte de sus títulos en la operación, y que destinará previsiblemente los ingresos obtenidos a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019.

De completarse la operación, la agencia de viajes ‘online’ con sede en Barcelona será la primera compañía que debutará este año en la Bolsa española, y la primera salida al mercado desde 2011, cuando Bankia saltó al parqué.

Desde enero, venía hablándose de que Odigeo, grupo fruto de la fusión de Opodo con eDreams y Go Voyages, estaba considerando lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) de la compañía en España, previsiblemente con su marca eDreams.

Según publicó entonces el ‘Financial Times’, la valoración de la compañía ronda los 1.500 millones, incluyendo la deuda.

“Este es un momento clave para el negocio”, destacó el fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez Tenessa, quién puso en valor que la compañía haya pasado en 14 años de ser una pequeña empresa a poner en marcha una de las mayores compañías ‘online’ de viajes.

El directivo, quién confió en dar la bienvenida a los nuevos accionistas, subrayó el liderazgo global del grupo y su posicionamiento geográfico, su tecnología y su sólida cartera de marcas, como valores que sitúan en una buena posición a la compañía para su desarrollo también en el mercado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *