window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española continúa en 190 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado sin cambios en 190 puntos sin influenciarle la buena subasta del Tesoro Público.

El rendimiento del bono español a diez años se ha reducido hoy al 3,549 %, desde el 3,566 % previo. No obstante, la rentabilidad de su homólogo alemán también ha retrocedido, del 1,675 % al 1,646 % del cierre de hoy, lo que ha hecho que la prima de riesgo se haya mantenido sin cambios.

Desde el viernes la prima de riesgo se ha mantenido en el entorno de los 188 puntos básicos, mientras que el rendimiento del bono español de referencia se ha movido sobre el 3,55 %. Los inversores han estado hoy pendientes de la subasta de letras celebrada por el Tesoro Público, la primera desde que la agencia de medición de riesgo Moody’s elevara el viernes pasado la calificación de la deuda soberana de España hasta dejarla en “Baa2”, dos escalones por encima del bono basura.

Esta mejora ha ayudado a que el Tesoro Público haya saldado con éxito la puja de hoy, en la que ha colocado 3.059,6 millones en letras a tres y nueve meses con sustanciosas rebajas en el interés.

También hoy la Comisión Europea ha doblado sus previsiones de crecimiento de Española para 2014 (prevé que el PIB avance el 1 % este año), y ha afirmado que la tasa de paro se reducirá hasta el 25,7 %. Un anuncio que ha coincidido con el debate del estado de la nación en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una nueva batería de medidas, entre ellas una tarifa plana de cotización de cien euros durante los primeros 24 meses para contratos estables o la mejora de las deducciones fiscales para las familias. Además los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros al año no pagarán el IRPF a partir del 1 de enero de 2015.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha retrocedido hasta 194 puntos básicos, después de que el Tesoro Público del país haya celebrado la primera subasta del Gobierno de Matteo Renzi, en la que ha colocado 3.500 millones a dos y cinco años, a un menor interés. El riesgo país de Portugal no ha registrado cambios y se ha mantenido en 321 puntos básicos, y el de Grecia ha caído diez puntos, hasta 571. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *