window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Indra lanza la cuarta edición de Indra Future Minds

Sin comentarios

Indra Future Minds es un concurso universitario internacional, basado en multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información.
Estudiantes procedentes de universidades de 10 países, en concreto, Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú y Portugal, competirán por hacerse un hueco en la final, que se celebrará en la sede de la multinacional en Ciudad de México, y por alzarse con el premio final: un contrato con Indra en alguno de los países participantes.
Panamá participa por primera vez en el concurso, mientras que Filipinas, que lo ha hecho consecutivamente desde la segunda edición, en 2012, ha llevado a cabo una liga interuniversitaria previa para elegir a las dos universidades que representarán al país.
 
En Indra Future Minds Competition, los universitarios tendrán que enfrentarse a los retos actuales del mundo empresarial, como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo; y hacerlo además en un escenario multicultural.
En total son 16 equipos, formados por tres estudiantes más un reserva, elegidos por cada universidad, o por la multinacional, entre los estudiantes de último curso en función de su expediente, competencias y habilidades.
 
Estos equipos tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra, que van desde el diseño de una solución educativa en la nube, hasta las pruebas de un sistema internacional integrado de vigilancia de fronteras marítimas, una plataforma tecnológica completa para el sector asegurador o el desarrollo de un proyecto de observación de la Tierra.
 
Un total de 120 estudiantes, procedentes de 12 países y 37 universidades, ya han competido en las tres ediciones anteriores para conseguir el premio final del concurso: la incorporación a Indra con un contrato en alguno de los países participantes, una vez que hayan finalizado sus estudios. El objetivo es facilitar una experiencia internacional a los tres miembros del equipo ganador, que les ayude a desarrollar un perfil global, e incorporar a Indra el mejor talento, esté donde esté.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *