window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo abre por debajo de los 190 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha dado comienzo a la semana en 186,7 puntos básicos, tras la caída de la rentabilidad del bono nacional hasta el 3,546 %.


El mercado de deuda cedecinco puntos básicos en la apertura,  tras la bajada la rentabilidad del bono español a diez años hasta el 3,546 %, desde el 3,589 % de la última sesión, en tanto que la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo, se elevó hasta el 1,689 % desde el 1,679 % del viernes.

Los inversores estarán hoy pendientes de la reunión que mantendrán en Bruselas los ministros de Economía de la zona del euro, para tratar cuestiones de actualidad económica en el Eurogrupo y también para diseñar el futuro fondo único para la resolución de bancos con problemas.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países europeos llamados periféricos, la italiana también comenzó la jornada a la baja, en 196 puntos, desde los 201 del viernes, igual que la griega, que cayó a 589 puntos desde los 596 puntos precedentes.

Por su parte, el riesgo país de Portugal subió ligeramente hasta los 327 puntos, desde los 326 con que terminó el viernes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *