window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr, a horas de cerrar un acuerdo

Sin comentarios

Sacyr muestra unas buenas cotizaciones en el Ibex 35, mientras se aproxima el plazo para un acuerdo con Panamá.


La constructora sube un 2,45% en el selectivo, y se sitúa como líder de las ganancias después de que el pasado miércoles la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr y encargado de las obras de ampliación, apuran el plazo de una semana que el organismo gestor de la infraestructura fijó para cerrar el principio de acuerdo.

El plazo de una semana culminará este martes, 18 de febrero, según indicó el administrador del Canal, Jorque Quijano, cuando anunció el acuerdo “de principios” durante una comparecencia ante la Asamblea Nacional de Panamá. El principio de acuerdo que reveló la APC gira en torno a la propuesta planteada semanas antes por Zurich, la aseguradora del proyecto de ampliación. El plan pasa por convertir la garantía de 400 millones de dólares (unos 292 millones de euros) que dio a la obra en un préstamo para financiar su continuación.

Además, contempla una aportación de financiación de 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros), tanto por parte del consorcio como de la Autoridad, y que ésta además alargue los plazos a las constructoras para devolver los adelantos de 784 millones de dólares (unos 572 millones de euros) ya abonados.

El grupo de constructoras contratistas de la obra, integrado por Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la local Cusa, no se ha manifestado tras trascender el principio de acuerdo.

Por su parte, el Gobierno de Panamá señaló este viernes su confianza en que se logre un acuerdo final, pero reiteró que el país culminará las obras bien con el consorcio o con los medios propios de la Autoridad del Canal. ”

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *