Ferrovial, interesado en tres aeropuertos británicos

Sin comentarios

Ferrovial ha presentado una oferta de compra de tres aeropuertos británicos, los de Aberdeen, Glasgow y Southampton, pertenecientes al grupo Heathrow SP valorada en 1.000 millones de euros.
Ferrovial cuenta actualmente con una participación del 25% como primer accionista de Heathorw SP, grupo propietario del aeropuerto londinense de Heathrow, además de estos tres aeródromos regionales.

La operación consiste en comprar estos tres activos al resto de socios del grupo aeroportuario (entre los que figuran Qatar Holding, el fondo de pensiones británico USS y CIC International), una oferta que es íntegramente de Ferrovial.

Esta propuesta por parte de la compañía presidida por Rafael de  Pino entra dentro de una nueva estrategia de crecimiento que el grupo ha emprendido tras unos años de consolidación, en la que el negocio de gestión de aeropuertos constituye uno de sus principales objetivos junto con la división de servicios.

Los tres aeropuertos regionales de Heathrow SP que el grupo pretende comprar cerraron el ejercicio 2013 con incrementos de tráfico de viajeros entre el 1,7% y el 3,8%.

En concreto, el aeródromo de Glasglow contabilizó 7,35 millones de pasajeros el pasado año, un 2,8% más que un año antes, mientras que el del Aberdeen sumó 3,48 millones de usuarios, un 3,8% más, y el de Southampton contabilizó 1,72 millones (+1,7%).

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.