window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abengoa termina una planta de agua en Angola

Sin comentarios

Abengoa ha finalizado su proyecto al sur de Angola, la construcción de una planta de agua que producirá 16,3 ml de agua al día y beneficiará a más de 250.000 personas.


La construcción de abastecimiento de agua potable de Xangongo a Ondjiva, situado en la provincia de Cunene, ha comprendido además la ejecución de 100 kilómetros de canalizaciones que transportarán el agua desde el río Cunene hasta la planta.

El proyecto se enmarca dentro del plan director transfronterizo con Namibia puesto en marcha por el Ministerio de Energía y Aguas de Angola para suministrar agua al norte del país sudafricano.

Está previsto que esta planta solucione el problema de provisión de agua potable de manera continua y segura a gran parte de la provincia de Cunene, beneficiando aproximadamente a 250.000 personas.

En el desarrollo de proyectos de agua, Abengoa está desarrollando dos acueductos en México y Chile, tres plantas desaladoras de tecnología de ósmosis inversa en Argelia, Ghana y Omán, y una planta potabilizadora en Sri Lanka.

Además, opera diversas plantas desaladoras y de tratamiento de agua en China, India, Argelia y España.

En total, la compañía cuenta con infraestructuras que permiten la potabilización de más de 2 Mm3 de agua al día que abastecen a más de diez millones de personas. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *