window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular baja un 3% en Bolsa

Sin comentarios

Banco Popular se deja en torno al 3% (2,89%) en el Ibex 35, tras la rebaja de calificación que ha hecho Standard & Poor’s (S&P) sobre la deuda de la entidad.

El rating de la deuda a largo plazo de Banco Popular ha bajado de ‘BB-‘ a ‘B+’ por parte de la agencia S&P, aunque no ha habido cambios en su calificación de las deudas a corto plazo y de su perspectiva. En cuanto a la valoración asignada a la deuda subordinada y a las participaciones preferentes del Popular, la agencia ha recortado la nota un escalón, hasta ‘CCC’ y CCC-‘, respectivamente.

La reacción del mercado no se ha hecho esperar, y las acciones de Banco Popular son las que más terreno ceden en el Ibex, con una caída superior a los dos puntos porcentuales, hasta los 5,35 euros. Este fuerte descenso está contagiando al conjunto del sector, que hace a su vez caer al selectivo español, y pone así en juego los 10.000 puntos.

La decisión de la agencia de calificación llega dos semanas después de que la entidad bancaria presentara unos resultados anuales, que arrojaron unas ganancias de 325 millones durante 2013, muy por encima de las pérdidas de 2012. En parte gracias a ello, la acción de Popular rebota más de un 20% durante 2014, pero entre los analistas y expertos las sensaciones dejadas no han sido tan positivas.

Esta es una situación que se puede trasladar al conjunto del sector, y que en el caso concreto de la entidad que preside Ángel Ron se traduce en que más del 50% de los analistas que recoge el consenso de mercado de Bloomberg, aboga por deshacer posiciones en el valor. Además, su precio objetivo medio es de 4,51 euros, un 17,5% inferior a su nivel actual.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *