window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr entrega una nueva propuesta a la ACP

Sin comentarios

Sacyr y el resto de empresas que conforman el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), han anunciado hoy la entrega a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de una nueva propuesta para llegar a un acuerdo.

El Consorcio ha señalado que esta nueva propuesta, sin especificar en qué consiste,  incluye las peticiones hechas por parte de ACP, y además proporciona los fondos necesarios para terminar la obra.

El Consorcio ha asegurado que la ACP no ha pagado una factura pendiente de 50 millones de dólares, ni tampoco ha buscado otra manera para ayudar en la financiación de los costes del proyecto, necesarios para pagar a los subcontratistas y a los trabajadores.

GUPC sigue buscando un acuerdo de cofinanciación, de conformidad con los contratos y las leyes vigentes, con el objetivo de lograr una resolución “colaborativa e inmediata”.

Asimismo, el Consorcio anima a que se alcance un acuerdo, dado que será la única forma de lograr la inmediata reanudación de las obras y la terminación temprana y más eficiente del proyecto, en beneficio de ACP y Panamá.

A la espera de un acuerdo, se han suspendido los trabajos en el proyecto, debido a la negativa expresa de la ACP de extender el protocolo de negociación.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, aseguró el pasado miércoles que el consorcio “no podía hacer nada más”, tras la ruptura de las negociaciones con la Autoridad del Canal, aunque mostró su deseo de seguir buscando una solución. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *