Abertis interesado en Queensland Motorways

Sin comentarios


Abertis está analizando presentar una oferta de compra de Queensland Motorways, una de las autopistas más importantes de Australia, para iniciarse en este nuevo mercado.
La compañía española participada por ‘La Caixa’ y OHL conformará un consorcio en el caso de que finalmente decida pujar por la sociedad, una alianza para la que buscaría fundamentalmente socios financieros.

El proceso abierto por el Estado de Queensland para la venta de Queensland Mortorways establece que los interesados en la operadora de autopistas deben presentar en primer término una oferta no vinculante. El plazo termina hoy viernes.

A partir de las propuestas que reciba, Queensland seleccionará a un grupo de compañías a las que invitará a presentar una propuesta formal de compra.

Queensland Mortorways es la sociedad del Estado australiano del mismo nombre, que gestiona y mantiene una red de 70 kilómetros de autopistas de peaje que, según indica la empresa, constituye “una eficiente y segura red de transporte en toda el área metropolitana de Brisbane”, la tercera mayor ciudad de Australia. El valor de la firma rondaría los 4.000 millones de euros.

Abertis enmarca esta eventual operación en la nueva política de crecimiento rentable, que ha emprendido tras el periodo de la consolidación de negocios y desinversiones que llevó a cabo en los últimos ejercicios.

Dentro de esta estrategia, el grupo presidido por Salvador Alemany contempla a Australia como uno de los mercados objetivo, junto con Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Europa Occidental.

En caso de formalizarse la operación de Australia, Abertis reforzaría además su división de autopistas, tras comprar las de OHL de Brasil y Chile. En la actualidad su cartera está integrada por 32 vías que suman 7.300 kilómetros.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.