window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural invertirá más en Andalucía

Sin comentarios

Gas Natural, en la figura de su director de la filial en Andalucía, Raúl Suárez, ha anunciado que aumentará su inversión en la Comunidad en un 20 % para 2014.

 

La gasística podría invertir hasta más de 44,5 millones de euros, tras haber destinado un total de 37,7 millones de euros en 2013, lo que supuso  un  9% más que en 2012, enmarcado todo ello en un plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la región.

Durante la presentación del balance del ejercicio 2013 de la compañía en Andalucía y los proyectos para 2014, Suárez ha indicado que Gas Natural Fenosa, a través de su filial distribuidora Gas Natural Andalucía, cuenta con una red de distribución de 4.915 kilómetros, y además, dispone de un total de 396.000 puntos de suministros en 90 municipios andaluces, lo que permite que “el 59 % de la población tenga acceso a gas natural –casi 1,2 millones de andaluces–“.

Según Suárez, el crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una “singular relevancia” dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener), diseñado y desarrollado por el Gobierno andaluz.

Entre las zonas de crecimiento de la compañía en 2014, Suárez ha destacado la Costa del Sol, los municipios asociados al gasoducto que une Huelva y Ayamonte, el área metropolitana de Sevilla, así como el centro de Andalucía y el eje Lucena-Cabra-Baena. Además, continuarán con su expansión en la provincia de Granada y en los municipios almerienses de Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *