window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS vende su participación en Aurelis

Sin comentarios

ACS, a través de Hochtief, su filial en Alemania, se ha desprendido del 50% de la inmobiliaria  Aurelis.

Hotcheif ha vendido un 43% de la sociedad a un grupo de inversores y fondos gestionados y asesorados por la firma Grove International, titular del otro 50% de Aurelis. El otro 7% de la firma que tenía Hochtief lo ha comprado, de forma simultánea, un inversor independiente.

En cuanto al importe de la transacción, Hochtief se limitó a indicar que la venta de esta participación de la sociedad inmobiliaria se ha cerrado a un importe próximo a su valor en libros, dado que las dos partes han pactado confidencialidad en los términos de la operación.

Según datos del sector, el valor de la inmobiliaria que Hochtief compró a Deutsche Bank en 2007 ronda los 1.000 millones de euros. La venta del 50% en Aurelis se enmarca en la estrategia de Hochtief de desinvertir en activos no estratégicos para recortar la deuda y centrarse en sus negocios principales.

De hecho, la desinversión de esta firma constituía una de las principales operaciones pendientes en el plan de ventas de la compañía germana, después de que el pasado año el grupo alemán cerrara la venta de sus participaciones en un conjunto de aeropuertos.

Estas ventas forman a su vez parte de las desinversiones de activos no estratégicos previstas por todo el grupo ACS, también con el fin de reducir su endeudamiento y obtener recursos para seguir desarrollando nuevos proyectos.

La firma alemana confía en cerrar la transacción de Aurelis durante el primer semestre de este año, toda vez que obtenga la preceptiva autorización de las autoridades alemanas de competencia.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *