window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española abre en 233 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola abre en 233 puntos

La prima de riesgo ha amanecido en 233 puntos básicos, un punto menos que al cierre de ayer, aunque la rentabilidad del bono español a diez años continúa  por encima del 4%.

A pesar de que la pasada semana, la agencia Fitch mejoró la perspectiva de España, el rendimiento del bono nacional a diez años sigue al alza, y en la apertura ha subido al 4,001 % desde el 4 % que marcó ayer.

Ya en la apertura del lunes, la rentabilidad del bono español a diez años se mantenía en el 3,963 %, pero durante la jornada fue subiendo hasta recuperar el 4 %, un nivel que de nuevo presenta a primera hora de la mañana de hoy. El interés del bono español no se mantenía por debajo del 4% desde 2010.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán para el mismo plazo, también ha subido hasta el 1,686%, desde el 1,677 % del cierre del lunes.

En cuanto al resto de países denominados periféricos, la prima de riesgo de Italia ha bajado a 242 puntos básicos, desde los 244 de ayer, mientras que la de Grecia se ha reducido hasta los 619, frente a los 629 previos. La prima de riesgo de Portugal ha comenzado la sesión en 442 puntos básicos, frente a los 444 que marcó en el cierre anterior.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *