window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo cierra en 234 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo cierra en 234 puntos La prima de riesgo española ha subido hoy hasta los 234 puntos básicos, cinco más que en la apertura, después de que la rentabilidad del bono español a diez años haya aumentado ligeramente hasta el 4 %.

A pesar de la reciente mejora de la perspectiva de la agencia de calificación Fitch sobre España, el rendimiento del bono nacional a diez años ha avanzado hasta el 4 % desde el 3,963 % previo. Por su parte, el rendimiento del bono alemán para el mismo plazo ha bajado hasta el 1,677 % desde el 1,683 % de esta mañana.

El viernes pasado, el bono nacional cerró la sesión por debajo del 4 % por primera vez en tres años, desde octubre de 2010, después de que Fitch revisara al alza la perspectiva de España, de negativa a estable, aunque mantuvo la calificación. Esta mañana la rentabilidad del bono español a diez años se mantenía en el 3,963 %, pero durante la jornada ha ido subiendo hasta volver a recuperar el 4 %.

En el resto de países denominados periféricos, el riesgo país italiano ha cerrado en 244 puntos básicos, frente a los 246 en los que ha empezado la jornada, mientras que el de Grecia se ha reducido en un punto, hasta los 629. En cuanto a la prima de riesgo portuguesa, ha terminado la jornada en 444 puntos básicos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *