window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial financia un proyecto en Texas

Sin comentarios

Ferrovial financia un proyecto en Texas

Ferrovial, empresa cotizada en el Ibex 35, ha firmado la financiación de una infraestructura en Texas, proyecto valorado en 1.350 millones de dólares.

La constructora española va a financiar la ampliación y gestión de una autopista en Texas (Estados Unidos), concretamente la North Tarrant Express, el cuarto proyecto de concesión que el grupo presidido por Rafael del Pino lidera en el Estado de Texas, donde ya gestiona una inversión de 7.400 millones de dólares (unos 5.481 millones de euros).

El contrato de financiación se ha articulado a través de una combinación de fondos públicos y privados, e incluye una colocación de bonos.

El nuevo proyecto estará liderado por Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, junto con Meridiam Infrastructure y el fondo de pensiones de la policía y los bomberos de Dallas, y recibirá un préstamo de la Administración federal de Estados Unidos de 531 millones de dólares (unos 393 millones de euros), además de fondos del Departamento de Transportes de Texas por 127 millones (unos 94 millones de euros).

La financiación se completa con la colocación de una emisión de bonos por 274 millones de dólares, una operación que recibió una demanda cuatro veces y media superior a la oferta, y con la aportación de fondos propios por otros 430 millones de dólares.

El trabajo del grupo español consistirá en la remodelación de los carriles actuales, que serán libres de peaje, y construirá otros dos adicionales por sentido, que contarán con un sistema de peaje electrónico, y se encargará de gestionar y explotar toda la vía.

Ferrovial cotiza en la Bolsa de Madrid  a 13,37 euros la acción, y sube pasadas las 11.00 horas un 0,68%. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *