window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex y la prima de riesgo cierran una semana brillante

Sin comentarios

El Ibex y la prima de riesgo cierran una semana brillanteEl Ibex avanza un 0,2% al cierre de la jornada
El Ibex ha remontado al final de la jornada y cierra con un avance del 0,2%. En la semana, el parqué madrileño se ha anotado una ganancia del 2,57% y ha logrado afianzar el nivel de los 9.100 puntos,  nuevos máximos anuales, debido, especialmente al optimismo que generó en los mercados el anuncio de la Reserva Federal.

El día de hoy, el grupo Inditex, que esta semana ha presentado unos beneficios netos 951 millones de euros durante el primer semestre, ha encabezado las pérdidas y ha cedido un 0,84%. Le siguen Iberdrola, con un 0,72%; y Telefónica, con un 0,4%. Al cierre, los grandes bancos, que llevaban gran parte de la sesión en rojo, han dado la vuelta al marcador y han logrado entrar en verde. Santander, se ha anotado una ganancia del 0,25%, BBVA, del 0,46%; y Repsol, ha subido un 0,82%.

En el mercado de deuda, la semana ha estado caracterizada por las grandes alegrías de la prima de riesgo española, que ha bajado hasta los 235 puntos básicos, en mínimo desde hace dos años.

En el mercado de divisas, el euro ha protagonizado una semana brillante. En concreto, el cambio se ha situado en los 1,3519 billetes verdes frente a los 1,3264 dólares en los que cerró la semana pasada.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *