window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial baja en bolsa tras el proceso de venta

Sin comentarios

ferrovial

Ferrovial, empresa cotizada en el Ibex 35, se ha convertido desde el comienzo de la sesión en uno de los peores valores del selectivo español, obteniendo pérdidas de más del 3%. El hecho de que la familia Del Pino venda parte de su participación en la misma es motivo de miedo para los inversores.

Estos resultados del grupo, presidido por Rafael del Pino Calvo-Sotelo, se deben a la puesta en venta por parte de la familia del Pino de un 1,4% del capital de la compañía, operación realizada a través de la sociedad Portman Baela.

La venta se ha realizado a través de un proceso de ‘colocación acelerada’, destinado en exclusiva a inversores cualificados, a 12,70 euros por acción, un precio un 5,02% inferior al de 13,37 euros en que el grupo cerró ayer martes en Bolsa.  Esta operación ha sido encargada a Morgan Stanley.

Como consecuencia de la operación, la familia Del Pino reducirá hasta el 41,1% su participación en la compañía, valorada en 3.825 millones de euros en función del precio al que se ha cerrado la colocación.

En el capital social de Ferrovial también participan fondos de inversión como BlackRock, con un 3,004%, y Southeastern Asset Management, con otro 4,8%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *