window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Técnicas Reunidas se desploma en bolsa

Sin comentarios

Tecnicas Reunidas

Técnicas Reunidas, empresa cotizada en el Ibex 35, ha caído un 6% en bolsa tras obtener unos resultados semestrales peores de lo esperado.

 

La compañía de ingeniería petrolera obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros en el primer semestre del año, un 2% más que en el mismo periodo de 2012, cuando ganó 66 millones de euros, dato que no ha convencido a los inversores y la convierte en el peor valor del selectivo español.

Los ingresos de Técnicas Reunidas aumentaron un 9,5% entre enero y junio, hasta 1.395 millones de euros, impulsados por las ventas relacionadas con los proyectos adjudicados en 2012.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 78 millones de euros hasta junio, un 1,8% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 73 millones de euros, con un repunte del 1,5% sobre el mismo periodo de 2012, unos márgenes mínimos que no han gustado al mercado.

A cierre del pasado mes de junio, Técnicas Reunidas contaba con una cartera “récord” de contratos por valor de 7.005 millones de euros, importe superior en un 13% al del primer semestre de 2012.

La compañía contaba con una posición neta de tesorería de 611 millones de euros al finalizar el periodo enero-junio, cifra un 11,2% inferior a la del primer semestre del año pasado.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *