window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española en 306 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy a la baja, quedándose en los 306 puntos frente a los 310 del cierre de ayer, a la espera de los resultados de la subasta del Tesoro de hoy, que espera colocar hasta 3.500 millones en letras a tres y nueve meses.

El interés del bono español a diez años ha caído hasta el 4,559%, y su homólogo alemán se situó en el 1,514%. 

Ayer las primas de riesgo de  España y de los países periféricos caían, después de que el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, cerrara la crisis política de las últimas semanas con la confirmación en el poder del Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho.

Gracias a ello, el riesgo país de Portugal se situó en 484 puntos básicos, tres menos que ayer, cuando las buenas noticias políticas la hicieron mejorar en 42 puntos. La prima de riesgo de Grecia, que ayer también bajó animada por el fin de la crisis lusa, se redujo hoy en la apertura hasta los 866 puntos, dos menos que en su cierre previo. También Italia comenzó el día relajada, en 277 puntos básicos, después de perder ayer diez puntos.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años amaneció sin mucha variación respecto al cierre previo, en 306,380 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *