window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cae hasta los 310 puntos

Sin comentarios

prima de riesgo

La prima de riesgo española, ha caído en el cierre de hoy hasta los 310 puntos básicos, desde los 316 en los que inicio la sesión. Esta caída se debe principalmente a que el rendimiento de bono español a 10 años se ha reducido hasta el  4,587% desde el 4,676% del inicio. Su homólogo alemán ha cerrado la sesión en el 1,515%.

 

El mercado de deuda estará pendiente de la emisión que realice mañana el Tesoro Público, que prevé captar 3.500 millones, y se espera que afecte a la baja en la prima de riesgo.

En cuanto a los datos de la prima de riesgo de otros países de la zona, la de Grecia también se ha reducido hasta los 868 puntos básicos, desde los 873,8 previos, mientras que la italiana se ha reducido hasta los 280, diez menos que en la apertura. En la misma línea, la prima de riesgo de Portugal ha caído hasta los 487 puntos básicos frente a los 529 del inicio de la sesión. La presión sobre la deuda soberana de Portugal ha caído con fuerza después de que el jefe de Estado cerrara la crisis política abierta durante las últimas semanas con la confirmación en el poder del actual Gobierno conservador.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *