window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Standard & Poor’s le sube la nota a Alemania.

Sin comentarios

S&P

Standard & Poor’s (S&P), agencia de calificación crediticia,  ha otorgado a Alemania la calificación  ‘AAA’, la máxima otorgada, ya que el país tiene una economía “competitiva y altamente diversificada” con una “demostrada capacidad de absorber grandes ‘shocks’ económicos y financieros”.

 


El crecimiento de la economía alemana será constante pero modesto a medio plazo, en torno al 1%, a pesar de la ralentización del crecimiento del PIB. 

Sin embargo, S&P no espera que el consumo crezca con rapidez mientras se mantengan las estrictas políticas fiscales para cumplir con la ‘regla de oro’ fiscal y la confianza de los consumidores siga lastrada por la incertidumbre global.

En este contexto, advierte de que una crisis “profunda y prolongada” en la eurozona podría dañar la economía alemana, ya que aunque las exportaciones a España, Italia, Portugal, Irlanda y Grecia equivalieron en 2012 a menos del 5% del PIB alemán, la exposición de los bancos germanos a estas economías es “significativa”.

Sin embargo, advierte que podría rebajar el rating si la deuda aumenta “significativamente”, lo que podría ocurrir si el déficit es mayor del previsto.

Standard & Poor’s también ha hecho su repunte sobre la economía de Irlanda, que la ha calificado con un rating ‘BBB+’, pasando de ‘estable’ a ‘positiva’, con las perspectiva de que el Gobierno supere sus perspectivas fiscales y reduzca la deuda publica más rápido de los previsto.

Estos datos supondrán un remarque en los resultados de las bolsas europeas.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *