window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Precio de la vivienda usada cayó 4% en julio

Sin comentarios

Precio de la vivienda usada cayu00f3 4% en julioEl portal web hogaria.net ha precisado que el precio de la vivienda de segunda mano descendió 4% en julio respecto al mismo mes del pasado año.  El portal web hogaria.net ha precisado que el precio de la vivienda de segunda mano descendió 4% en julio respecto al mismo mes del pasado año, hasta los 1.579 euros por metro cuadrado.

La web también avanza que el valor de los inmuebles volverá a valores positivos en los próximos meses, dentro de la tendencia que mantiene de estabilización.

De esta forma, el precio de la vivienda ha cerrado el mes con un incremento de 0,15% en comparación con el pasado mes de junio. Además, hasta 29 provincias experimentaron subidas en el precio de la vivienda, especialmente en Cuenca (+1,2%), Santa Cruz de Tenerife (+1%), Valencia (+1%), Madrid (+0,9%) y Cádiz (+0,9%). Los principales caídas se localizaron en Toledo (-1%), Guadalajara (-0,9%) y Lugo (-0,8%).

Hogaria.net ha resaltado que las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes pasado fueron A Coruña (-2%), Burgos (-1,4%), Sevilla (-0,5%), Tarragona (-0,5%) y Soria (-0,4%). Por el contrario, las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron: Palma de Mallorca (+1,6%), León (+1,4%), Almería (+1,3%), Cádiz (+1,2%) y Pamplona (+1%).

Por su parte, fotocasa.es ha resaltado que el precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementó 4,8% en julio respecto al mismo mes del pasado año, hasta los 7,10 euros por metro cuadrado al mes.

Desde que alcanzara su precio máximo en mayo de 2007, con 10,12 euros por metro cuadrado mensuales, el coste de los alquileres había acumulado un descenso de 29,9%.

La página web resalta que todas las comunidades autónomas han registrado descensos de precios superiores al 12% desde entonces. Destacan los registrados en Aragón (-41,4%), según de Comunidad Valenciana (-35,4%), Castilla-La Mancha (-35,3%), Cantabria (-35,3%), Murcia (-31%), Asturias (-27,9%) y Andalucía (-27,5%).

Por comunidades autónomas, en el mes de agosto se registraron aumentos en el precio del alquiler respecto a junio en todas ellas excepto en Navarra, donde se produjo un descenso del 0,6%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *