Cellnex cierra la compra de los activos de CK Hutchison en Italia

Cellnex Telecom ha dado a conocer hoy el cierre de la compra de los activos de torres de telecomunicaciones de CK Hutchison en Italia (c. 9.100 emplazamientos), tras la luz verde de la autoridad italiana de la competencia (Autorità Garante della Concorrenza) anunciada el pasado 17 de junio.

Italia es el quinto país –tras los cierres de Austria, Dinamarca, Irlanda y Suecia anunciados a principios de año–, de los seis que cubre el acuerdo con CK Hutchison anunciado el pasado 12 de noviembre. Con ello, la compañía consolida ya 18.600 emplazamientos del total de 24.600 incluidos en el acuerdo, quedando pendiente únicamente el cierre del acuerdo en Reino Unido previsto para la primera mitad de 2022.

La operación alcanzaba en su conjunto un valor de 10.000 millones de euros y los acuerdos contemplan asimismo el despliegue de hasta 5.300 nuevos emplazamientos (900 de los cuales en Italia) en los próximos ocho años con una inversión adicional de 1.100 millones de euros.

Con el cierre, Cellnex pasa a operar en Italia un total de c. 20.000 torres de telecomunicaciones a las que hay que añadir c. 3.000 torres más a desplegar hasta 2030, así como un total de 2.194 nodos DAS[1] (Distributed Antenna System), convirtiéndose en uno de los principales mercados de la compañía por volumen de activos gestionados.

Próxima

Entradas Relacionadas