Reparto de dividendos: Ferrovial, Almirall, Viscofan y Acerinox

Reparto de dividendos: Ferrovial, Almirall, Viscofan y Acerinox

Esta semana reparten dividendos Ferrovial, Almirall, Viscofan y Acerinox.

Sin embargo, solo se pueden optar todavía a las retribuciones que ofrecerán Viscofan y Acerinox.

Además, también este lunes 31 de mayo será el último día en el que las acciones de Telefónica coticen con derecho a dividendo.

Ferrovial dará el pistoletazo de salida al reparto de dividendos, puesto que este próximo lunes, 31 de mayo, la compañía presidida por Rafael del Pino retribuirá con 0,197 euros por acción a aquellos accionistas que hayan elegido el pago en efectivo de su dividendo flexible con cargo a los resultados de 2020.

Se trata, además, de un desembolso complementario al que ya realizó en noviembre de 2020 de 0,20 por título.

Por otro lado, este lunes será el último día en el que las acciones de Viscofan, Acerinox y Telefónica coticen con derecho a dividendo.

En el caso de la ‘teleco’, repartirá el próximo 17 de junio un dividendo flexible complementario de 0,20 euros por título a cargo de los resultados de 2020 a quienes opten por el efectivo. Para comunicar su decisión, los accionistas tienen de plazo hasta el 9 de junio.

El miércoles 2 de junio se distribuirá otro dividendo flexible. Se trata del que repartirá la farmacéutica Almirall, de 0,185 euros por acción, con cargo a los resultados de 2020 entre los accionistas que hayan elegido esta opción.

Además, el mismo miércoles será el último día en el que se podrá optar al dividendo de 0,36 euros por acción con cargo a reservas voluntarias de Grifols. La compañía lo abonará el 7 de junio y se destinará un total de 247,5 millones de euros.

En cuanto a Acerinox, repartirá su dividendo en efectivo el jueves, 3 de junio. Se trata de una retribución de 0,50 euros brutos por acción, lo que supone que la compañía abone un total de 135 millones de euros entre sus accionistas.

Por su parte, Viscofan entregará un dividendo complementario de 0,29 euros con cargo a los resultados del año pasado. El pasado 22 de diciembre de 2020, ya repartió 1,40 euros por acción, lo que supone un dividendo total de 1,69 euros por título. Asimismo, entregó una prima por asistencia a la junta general de 0,01 euros. En este segundo tramo, repartirá unos 13,4 millones de euros, de una cifra total próxima a los 78,6 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas