Dividendo de FCC de 0,40 euros por acción

Dividendo de FCC de 0,40 euros por acción

 

FCC ha propuesto la entrega a sus accionistas de un dividendo de 0,40 euros por acción con cargo a los resultados de 2020. El reparto del mismo supondría un desembolso de cerca de 164 millones de euros.

Un dividendo que está en línea con los pagos que suele hacer cada año FCC entre los meses de mayo y junio. Así figura en la convocatoria de la próxima junta general de accionistas de la empresa, que tendrá lugar el 30 de junio.

FCC volverá a recurrir esta vez a la fórmula de ‘scrip dividend’, que consiste en que los accionistas podrán escoger entre recibir el pago en efectivo o, como alternativa, recibirlo en forma de nuevas acciones de la compañía.

Esta última opción fue la escogida el año pasado por el 98,7% de los accionistas, que recibieron también un dividendo compensatorio en julio para compensar el menor valor económico que, como consecuencia de la aplicación de las fórmulas de canje establecidas, tienen las nuevas acciones que se reparten en el marco del ‘scrip dividend’ respecto al importe en efectivo.

FCC ganó 262,2 millones de euros en 2020, lo que supone un ligero descenso del 1,7% respecto al ejercicio anterior, afectada por la paralización en las obras de construcción, pero que se vio compensada por la continuidad de los servicios esenciales y por la mejora de su negocio de concesiones.

Además, el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas el nombramiento de Alicia Koplowitz como consejera dominical. Koplowitz ya está presente en el consejo de FCC, pero como representante de su sociedad EAC Inversiones.

Próxima

Entradas Relacionadas