Línea Directa debuta en Bolsa subiendo un 23,1%

Línea Directa debuta en Bolsa subiendo un 23,1%

En su primer día de cotización en Bolsa, las acciones de Línea Directa han cerrado con un alza del 23,1% alcanzando un precio de 1,622 euros frente al precio de salida, de 1,3715 euros por título.

Durante la jornada bursátil, las acciones han llegado a cotizar en los 1,7 euros, con una subida de hasta el 30% respecto al valor inicial.

La salida a Bolsa de Línea Directa ha sido la primera en España de este año y se ha convertido, junto a Mapfre y Catalana Occidente, en la tercera aseguradora cotizada del país. Como consecuencia de la operación, el Ibex 35 ha quedado hoy compuesto temporalmente por 36 valores.

Sobre la retribución al accionista, los directivos de la aseguradora no han anticipado qué ‘pay out’ (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) destinará a sus accionistas, pero han señalado que durante toda su historia ha repartido a su anterior accionista único (Bankinter) un dividendo de más del 90% del beneficio de media, aumentando este porcentaje al 109% desde 2017.

La compañía se había comprometido, durante la celebración de su ‘Capital Market Day’, a establecer una política de dividendos con un ‘pay-out’ de hasta el 70% de los beneficios, ampliable al 100% en función del cumplimiento de una serie de objetivos.

La operación se ha realizado mediante un ‘listing’, procedimiento por el cual la compañía ha comenzado a cotizar en el mercado ya con un accionariado, puesto que Bankinter ha entregado a sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (1.184 millones de euros) en acciones de Línea Directa, lo que supone un 82,6% de su capital social. El 17,4% restante, con un valor estimado de 249,7 millones de euros, sigue perteneciendo a la entidad bancaria.

Próxima

Entradas Relacionadas