window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA eleva al 200% su eficiencia en campañas con IA

BBVA eleva al 200% su eficiencia en campañas con IA

BBVA ha incrementado hasta en un 200% la eficiencia de sus campañas gracias a la solución de inteligencia artificial desarrollada con Oracle para hiperpersonalizar la comunicación con sus clientes.

Según ha informado Oracle, ‘Behavioral Economics’ e inteligencia artificial se dan la mano en el Proyecto BELA, una solución que permite a BBVA generar automáticamente cientos de versiones de sus mensajes para adecuarlos a los distintos tipos de usuario, de modo que sus campañas son hasta un 200% más efectivas.

“Queríamos encontrar el modo de aprovechar todo el conocimiento que tenemos sobre nuestros clientes para poder adaptarnos mucho mejor a sus necesidades”, ha explicado el impulsor del proyecto BELA y Behavioral Economics Global Leader de BBVA, Álvaro Gaviño.

Para conseguir una máquina que pudiera trabajar en modo creativo, redactando mensajes que incluyesen la representación lingüística de distintos sesgos cognitivos, esta debía tener capacidades de procesamiento del lenguaje natural (PLN).

Asimismo, se contó desde el inicio del proyecto con la colaboración de los equipos de ventas digitales, tanto globales como locales, y desde las fases tempranas del proyecto la solución planteada se apoyó en la infraestructura tecnológica y capacidades de desarrollo de soluciones de machine learning de Oracle, que desarrolló una tecnología desde cero bajo las especificaciones proporcionadas por BBVA.

“Oracle ofrecía una flexibilidad, velocidad y cercanía que se podría asemejar a la de un startup, pero con la solvencia de una gran empresa. Nuestro proyecto es una alternativa al modo habitual de ejecutar campañas y ya estamos obteniendo aumentos porcentuales muy altos, que han llegado a ser del 200% en algunos casos, tanto en las tasas de clics como de conversión”, ha destacado Gaviño.

Próxima

Entradas Relacionadas