La Bolsa de Madrid recorta un 0,18% al cierre

La Bolsa de Madrid recorta un 0,18% al cierre

Final en rojo del miércoles en la Bolsa de Madrid (-0,18%). El Ibex 35 cierra el día en los 8.580 enteros, mientras la prima de riesgo se queda en los 62 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,330%.

En el total de marzo, la Bolsa de Madrid se ha anotado un avance del 4,32%, y del 6,27% en el conjunto del primer trimestre del año, en un entorno de optimismo sobre la recuperación económica que se ha visto impulsado por la campaña de vacunación y los estímulos de gobiernos y bancos centrales.

Las mayores subidas de la sesión las han presentado Siemens Gamesa (+5,5%), Cellnex (+4,25%), ACS (+2,1%), PharmaMar (+1,64%), Red Eléctrica (+1,14%), Arcelormittal (+1,08%), Solaria (+0,89%) e Iberdrola (+0,83%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Sabadell (-3,88%), Mapfre (-2,2%), Bankinter (-1,95%), CIE Automotive (-1,85%), Colonial (-1,84%), CaixaBank (-1,75%), Meliá (-1,71%) y BBVA (-1,62%).

Según ha apuntado el analista de XTB Joaquín Robles, los datos económicos están empezando a mostrar una mejora progresiva, aunque las recientes restricciones han empeorado ligeramente las perspectivas de crecimiento y los valores relacionados con el turismo y el consumo han sufrido una mayor volatilidad.

Así, a lo largo del mes de marzo, los valores más perjudicados en Bolsa han sido los relacionados con el turismo: IAG, Meliá, Aena y Amadeus han cerrado el mes en negativo, pero aun así cotizan en positivo en el acumulado del año.

Por su parte, BBVA sufrió una fuerte caída tras la destitución del gobernador del Banco Central de Turquía, si bien desde entonces la lira turca se ha estabilizado y el banco ha logrado atemperar las caídas.

En el lado positivo destacan Arcelormittal y Acerinox, ya que las perspectivas de recuperación y el plan de infraestructuras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “podrían ayudar a restablecer la demanda”, apunta el analista.

También ha tenido una subida destacada Cellnex, tras recuperar la confianza de los inversores en su plan de inversiones impulsado por una nueva ampliación de capital, mientras que Siemens Gamesa y Acciona han vuelto a las subidas tras un inicio de año perjudicadas por la rotación de carteras.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 60,89 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 63,94 dólares.

Por último, el euro acaba el miércoles y el mes de marzo cambiándose en el mercado de divisas por 1,1735 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas