window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cae un 0,59%

La Bolsa de Madrid cae un 0,59%

La bolsa española ha iniciado la sesión con pérdidas del el 0,59 %, que le acercaban a 8.000 puntos afectada por la caída del 1,5 % de Wall Street en la víspera, según datos del mercado.

La expansión del coronavirus con el surgimiento de las nuevas cepas, las medidas más restrictivas anunciadas por Reino Unido y otros países (Japón las dará a conocer el jueves), así como un proceso de vacunación que está desarrollándose más lentamente de lo esperado se convierten en el caldo de cultivo perfecto para los vaivenes del mercado

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, cedía 47,5 puntos en la apertura, ese 0,59 %, hasta 8.051,7 puntos.

Excepto Repsol, que ganaba el 0,47 %, el resto de los grandes valores bajaba: Banco Santander el 1,48 % (cuarta mayor caída del IBEX); BBVA el 1,01 %; Inditex el 0,62 %; Telefónica el 0,36 % e Iberdrola el 0,34 %.

En el mercado de materias primas, el petróleo echa el freno con la OPEP y sus socios (OPEP+) volviendo a reunirse hoy para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la producción que no lograron el lunes. El West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 47 dólares, tras caer un 0,02%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 51 dólares, con un descenso del 0,1%.

En lo que respecta a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,2271 ‘billetes verdes’ a la espera del resultado de las segunda vuelta de las elecciones al Senado en el estado de Georgia (EEUU), mientras que la prima de riesgo española se sitúa en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,027%.

Próxima

Entradas Relacionadas