Inicio en rojo del jueves en la Bolsa de Madrid (-0,13%)

Inicio en rojo del jueves en la Bolsa de Madrid (-0,13%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la sesión con un descenso del 0,13%. El Ibex 35 se ubicaba en las 8.158 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 63 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,067%.

El Ibex frena así su rally alcista, tras cerrar ayer con un avance del 0,26%, en su cuarta sesión consecutiva en positivo.

De esta forma, el selectivo madrileño se mantiene aferrado a la cota psicológica de los 8.100 puntos, nivel que no alcanzaba desde el pasado mes de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia, en una jornada en la que los inversores no contarán con la referencia de Wall Street, cerrado por la celebración del ‘Día de Acción de Gracias’.

El selectivo madrileño inicia la sesión en rojo en un contexto que sigue marcado por el inicio del traspaso de poder en Estados Unidos y en el que el optimismo y las expectativas generadas en los mercados por las novedades sobre los avances de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se van suavizando.

Los inversores siguen atentos además al impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones de cara a la Navidad en distintos países de Europa, entre ellos España, y en Estados Unidos, mientras que en el plano empresarial Repsol ha anunciado que invertirá un total de 18.300 millones de euros en el próximo lustro (2021-2025) para acelerar su plan de transformación hacia una compañía cero emisiones netas y ser protagonista en la transición energética.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores caídas se las anotaban Repsol (-2%), IAG (-1,6%), Santander (-1,3%), Mapfre (-1,2%), Sabadell (-1,1%) y Bankia (-0,92%), mientras que en el otro lado se situaban Siemens Gamesa (+0,78%), Grifols (+0,44%), Colonial (+0,42%), Naturgy Energy (+0,38%) y Acciona (+0,38%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 45 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,81%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 48 dólares, con un descenso del 0,7%.

En cuanto al euro, comienza el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1933 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas