window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mapfre mejorará la transparencia de las cláusulas en reaseguros

Mapfre mejorará la transparencia de las cláusulas en reaseguros

Mapfre tiene previsto mejorar la transparencia de las cláusulas en reaseguros sobre cobertura de pandemia, debido a la ambigüedad que existe actualmente y que podría derivar en un riesgo enorme por litigios.

Así lo ha informado Fernando Mata, el director general financiero de Mapfre, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio.

Mata ha dicho que “estamos intentando mejorar la transparencia sobre inclusiones y exclusiones en las cláusulas” y ha asegurado que la entidad no da cobertura de pandemia en reaseguro.

En este sentido, el directivo ha comentado que Mapfre ha “acertado en su política de suscripción de seguros no estando tan expuestos a los ramos que más están impactando al negocio” del sector.

Mata ha mencionado varios ejemplos como que el seguro por interrupción de negocio siempre va vinculado al daño material y la pandemia del coronavirus no lo es, o que no cuentan con coberturas por cancelación de eventos.

En relación a los riesgos, el directivo ha explicado que “no queda nada por contabilizar” del segundo trimestre del año, volviendo así a ser “muy prudentes y conservadores” en la constitución de reservas. Por ello ha indicado que se han cubierto siniestros que se han producido en el mes de junio y que aún ni se han declarado.

Por otro lado, Mata ha señalado que se le “antoja muy lejano” conseguir en la última parte del año un ROE de doble dígito y ha agregado que “el tercer trimestre presenta enormes incertidumbres. La pandemia aún se está desarrollando en regiones como Latam”.

En este sentido, ha destacado que no le gustaría que hubiera un nuevo repunte en los próximos meses y ha admitido que ya se está produciendo, sobre todo en algunas regiones de España, así como en Chile o Perú.

Próxima

Entradas Relacionadas