window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid pierde un 3,27% al final del miércoles

La Bolsa de Madrid pierde un 3,27% al final del miércoles

La Bolsa de Madrid ha clausurado la jornada con un desplome del 3,27%. El Ibex 35 perdía al cierre 242,9 puntos, para ubicarse en las 7.195,5 unidades.

El parqué madrileño ha perdido el nivel de los 7.200 enteros, condicionada por el retroceso de Wall Street, las disputas arancelarias, el repunte de casos de coronavirus, y las malas previsiones económicas mundiales.

Tras la subida de la víspera, los inversores han optado por recoger beneficios mientras Wall Street cedía cerca del 3% esta tarde, después de que se conociera el aumento de los contagios por coronavirus en Latinoamérica y Estados Unidos, país que está dispuesto a imponer aranceles a Europa y China.

Además, el FMI empeoraba las previsiones para la economía mundial este miércoles, y el barril de petróleo perdía más del 5%.

En el Ibex, bajan al cierre todos los pesos pesados, liderados por Repsol (-5,2%), por delante de BBVA (-4,8%); Banco Santander (-4,45%); Iberdrola (-2,79%); Telefónica (-2,23%), e Inditex (-2,08%).

Próxima

Entradas Relacionadas