Mapfre crea el Observatorio de Finanzas Sostenibles

Mapfre crea el Observatorio de Finanzas Sostenibles

Mapfre ha creado el Observatorio de las Finanzas Sostenibles, en alianza con las principales instituciones académicas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.

Según ha comunicado la compañía, las finanzas sostenibles han cobrado especialmente relevancia como consecuencia de la crisis del Covid-19.

El Observatorio de Finanzas Sostenibles, que estará presidido por el vicepresidente de Mapfre y consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, buscará definir figuras de Recursos Humanos para el empleo sostenible, desarrollar una metodología propia para la medición del impacto de la actividad corporativa y de la inversión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y crear un sello de garantía basado en esta metodología.

El Observatorio celebrará una serie de encuentros en el que se recopilarán criterios para la categorización de finanzas sostenibles o se analizarán las normas y los proyectos normativos, así como la identificación de buenas prácticas de sostenibilidad financiera y la definición de criterios de productos que cumplan dichos requisitos.

Actualmente, hay diez instituciones académicas adheridas, con la presencia internacional de La Financière Responsable (LFR), socio francés de Mapfre AM.

Recientemente, Mapfre ha puesto en marcha Educación Talent, un programa de ahorro periódico orientado a padres que quieran dar la mejor educación posible a sus hijos. El programa combina un seguro de ahorro unit linked con un seguro de vida riesgo anual renovable, de forma que el importe quede cubierto contra cualquier imprevisto.

El unit linked permite al cliente elegir entre cuatro opciones compuestas por fondos de Inversión Mapfre, adaptándose al perfil de riesgo de cada uno. El cliente contará con la posibilidad de cambiar en cualquier momento la cartera asociada a su póliza, sin coste alguno. Para conseguir la mayor rentabilidad, la composición de dichas carteras se revisará al menos trimestralmente, de acuerdo con la situación de los mercados y el criterio de los especialistas en inversión de la compañía.

El seguro de vida riesgo, con prestaciones en forma de capital, cuenta con la peculiaridad de que su suma asegurada se irá reduciendo en cada renovación, en función de lo que se incremente el capital ahorrado en el seguro unit linked. De esta manera, según se incremente el ahorro que va acumulando el cliente, se reducirá el capital en riesgo. Cubre el fallecimiento por cualquier causa y ofrece la posibilidad de contratar como garantía complementaria la invalidez absoluta y permanente, con el fin de cubrir cualquier eventualidad que pueda surgir.

Llegado el momento del inicio de los estudios superiores, el cliente podrá optar por el rescate total o parcial de su póliza, e incluso por la constitución de una renta asegurada.

Próxima

Entradas Relacionadas