Cierre al alza del jueves en la Bolsa de Madrid (+1,93%)

Cierre al alza del jueves en la Bolsa de Madrid (+1,93%)

La Bolsa de Madrid ha clausurado la cuarta sesión de la semana subiendo un 1,93%. El Ibex 35 avanzaba 121 puntos, para ubicarse en los 6.395,80 enteros.

La Bolsa española se ha acercado así al nivel de los 6.400 puntos, ayudada por las medidas adoptadas por algunos bancos centrales, y por Wall Street al final de la sesión, a pesar de que se conocían indicadores sobre el empeoramiento económico en Europa y en los Estados Unidos.

Las medidas adoptadas en las últimas horas, como la compra de deuda por importe de 750.000 millones de euros por parte del Banco Central Europeo (BCE), los recortes de los tipos de interés en el Reino Unido o las ayudas aprobadas en Estados Unidos, han ayudado a compensar los datos negativos de algunos indicadores adelantados sobre la evolución de la economía, como el índice Ifo alemán, o sobre la situación actual, como las peticiones semanales de subsidios de desempleo estadounidenses.

Dentro de los principales valores del Ibex 35, despunta Telefónica, con una ganancia del 7,05%, seguida de  BBVA (+3,51%); Iberdrola (+2,48%); Banco Santander (+0,15%), e Inditex (+0,14%). Repsol, en cambio, cierra en rojo (-1,82%).

Próxima

Entradas Relacionadas