window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bank of America eleva el precio objetivo de las acciones de Acerinox

Bank of America eleva el precio objetivo de las acciones de Acerinox

Bank of America ha elevado el precio objetivo de las acciones de Acerinox de 10 a 10,2 euros, con un potencial superior al 3,2% si se compara con los 9,88 euros del cierre del lunes.

Además, la entidad financiera ha decidido mantener su recomendación en “neutral”, según un reciente informe.

Los expertos del banco han dicho que esperan que el mercado de acero en Estados Unidos se mantenga en una posición “relativamente fuerte” y que Acerinox gane participación en ese mercado en el último trimestre del año.

En el caso del mercado europeo, los expertos de Bank of America esperan que las condiciones “sigan siendo difíciles, pero no se deterioren”.

En relación a la operación de adquisición de la alemana VDM, Bank of America ha avanzado que si se materializa –está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio la Unión Europea tras recibir el visto bueno de Estados Unidos–, va a aumentar el precio objetivo de Acerinox a 11,6 euros, lo que supone un 14% más de su escenario base o un potencial de alza cercano al 22% del precio ‘spot’.

El informe que ha ofrecido la entidad financiera sobre el sector del acero europeo destaca entre sus recomendaciones de compras a ArcelorMittal, porque esperan que se beneficie de las reformas de la oferta de China y del apuntalamiento global el acero a niveles más altos.

Los expertos de Bank of America han otorgado su visto bueno al balance ofrecido por el gigante siderúrgico que está “orientado adecuadamente después de tres años de desapalancamiento”. Además, han dicho que la decisión tomada por ArcelorMittal, de actuar como un líder de suministro, debería apuntalar el precio a corto plazo, por lo que han recomendado “comprar”.

Acerinox es una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables. Desde su constitución, ha venido realizando un continuo programa de inversiones, con desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que, en algunos casos, han constituido un verdadero hito en la tecnología de los aceros inoxidables.

Próxima

Entradas Relacionadas