Las acciones de IAG avanzan más de un 5%

Las acciones de IAG avanzan más de un 5%

Las acciones de IAG han registrado un avance de más del 5% al comienzo de la jornada, tras eliminar con efectos inmediatos el límite a la participación de accionistas ajenos a la Unión Europea, y lidera las subidas en el Ibex 35.

En concreto, los títulos del ‘holding’ que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, rebotaban un 5,05% cercanas las 9.30 horas y se intercambiaban a un precio de 7,86 euros.

El pasado 11 de febrero de 2019, el registro de acciones nominativas de IAG mostraba que el nivel de propiedad del capital social de la compañía por parte de accionistas no comunitarios había alcanzado el 47,5%.

El consejo del ‘holding’ decidió entonces que, a la vista del nivel de participación accionarial por parte de accionistas ajenos a la UE, era necesario fijar un máximo total de acciones no UE conforme a los estatutos de IAG.

Actualmente, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de inversores ajenos a la UE es, según consta en el libro registro de acciones de IAG, del 39,5%, según ha informado el propietario de Iberia, que elimina ahora con efectos inmediatos el máximo permitido.

El consejo de administración de IAG proseguirá revisando los porcentajes de los accionistas externos a la UE, y podría volver establecer al respecto un máximo si lo considera necesario.

Próxima

Entradas Relacionadas