window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial refinancia una de sus autopistas en EE.UU.

Ferrovial refinancia una de sus autopistas en EE.UU.

Ferrovial, a través de un consorcio, ha colocado dos emisiones de bonos en Estados Unidos, por un importe total de 1.200 millones de dólares (unos 1.077 millones de euros), para refinanciar una de las autopistas con ‘peajes inteligentes’ que tiene en explotación en Texas.

Se trata de la North Tarrant Express, vía de 22 kilómetros que une Forth Worth con aeropuerto de Dallas y que está en servicio desde 2014, en la que el grupo que preside Rafael del Pino controla una participación del 62,9%.

La autopista es una de las de Estados Unidos en las que la compañía ha implantado el ‘managed lanes’, sistema que consiste en habilitar en las autopistas libre de pago carriles que cobran un peaje. No obstante, se trata de un ‘peaje dinámico’, esto es, cuyo precio oscila automáticamente en función de la densidad de tráfico que registre el resto de los carriles de la autopista con el fin de que garantizar su fluidez.

Para refinanciar este proyecto, Ferrovial y el resto de sus socios han colocado en el país dos emisiones de bonos, una de ‘private activity bonds’ (PAB) por importe de 331,8 millones dólares (unos 297 millones de euros) y otra de ‘bonos gravables’ por otros 871,1 millones de dólares (unos 780 millones de euros).

Estos fondos se destinarán, por un lado, a refinanciar los bonos también PAB que en su día emitió el consorcio para costear las obras del proyecto y, por otro, a liquidar por anticipado el préstamo que con ese mismo fin les concedió el Gobierno de Estados Unidos.

La North Tarrant Express es una de las cinco autopistas que Ferrovial tiene en Estados Unidos, tres de ellas en Texas, otra en Virginia y otra más en Carolina del Norte.

Próxima

Entradas Relacionadas