La Bolsa de Madrid empieza la jornada prácticamente en plano (-0,01%)

La Bolsa de Madrid empieza la jornada prácticamente en plano (-0,01%)

La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión con un leve descenso del 0,01%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.400,9 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba los 64 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

El día estará marcado por el inicio de la temporada de resultados empresariales, con Enagás dando el pistoletazo de salida.

Así, el Ibex despertaba aferrado a la cota psicológica de los 9.400 enteros, en un escenario en el que el Brexit sigue siendo protagonista junto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, a lo que sumará además la reunión este jueves del Banco Central Europeo (BCE), la última presidida por Mario Draghi.

En los primeros compases de la sesión de este martes ArcelorMittal lideraba las subidas, con un alza del 0,8%, seguido de Meliá Hotels International (+0,7%), Bankia (+0,5%), Enagás (+0,4%), IAG (+0,4%), Santander (+0,4%) y BBVA (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Merlin Properties (-0,6%), Ferrovial (-0,4%), Amadeus (-0,4%), Viscofan (-0,4%) y Mapfre (-0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

En cuanto al euro, abre la sesión cambiándose en el mercado de divisas por 1,1145 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas