window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cede un 0,24% al término de la sesión

La Bolsa de Madrid cede un 0,24% al término de la sesión

La Bolsa de Madrid ha registrado un recorte del 0,24% al cierre de la sesión. El Ibex 35 se quedaba en las 9.380,2 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba los 62 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se situaba en el 0,265%.

La jornada ha estado marcada por el inicio de la temporada de resultados empresariales, el Brexit, y el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha avisado este martes a Londres de que la respuesta de la Unión Europea a la petición de aplazar de nuevo la salida de Reino Unido dependerá de lo que el Parlamento británico “decida o no decida” sobre el acuerdo negociado para el Brexit. Esto aplazaría la votación de la Eurocámara para la ratificación del Tratado de Retirada al menos hasta la semana que viene.

En cuanto a España, la Comisión Europea ha enviado una carta al Gobierno en la que advierte de que el borrador presupuestario enviado a las autoridades comunitarias la semana pasada corre el riesgo de incumplir las reglas fiscales europeas y, por tanto, ha pedido un plan “actualizado” tan pronto como sea posible.

Los inversores también están pendientes de la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE), la última presidida por Mario Draghi, quien será sucedido por Christine Lagarde.

En el lado positivo han destacado valores como Enagás, que ha rebotado un 1,17% tras presentar ganancias de 333,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, seguido de Red Eléctrica (+1,02%), Telefónica (+0,71%), Naturgy (+0,71%), Ence (+00,58%) y Grifols (+0,51%).

En la parte más baja de la tabla, se han situado CaixaBank (-3,35%), Indra (-3,22%), Banco Sabadell (-1,98%), IAG (-1,93%), Bankia (-1,6%) y Cellnex (-1,34%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, recuperaba la cota psicológica de los 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54,43 dólares.

Por su parte, el euro termina el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1137 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas