window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 0,26% en la apertura del jueves

La Bolsa de Madrid avanza un 0,26% en la apertura del jueves

Inicio en verde del jueves para la Bolsa de Madrid (+0,26%). El Ibex 35 se situaba en las 9.354,4 unidades tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 72 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 0,3%.

Así, el selectivo madrileño abría la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.300 puntos, pendiente además del Congreso de los Diputados, donde Pedro Sánchez afronta la votación definitiva de su investidura.

De hecho, el PSOE reúne a su Ejecutiva antes de la segunda y decisiva votación para la investidura de la candidatura de Sánchez, que necesitaría obtener la mayoría simple de la Cámara para ser elegido jefe del Ejecutivo. La cita tendrá lugar tras las negociaciones infructuosas con Unidas Podemos.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Mediaset (+1,7%), Bankinter (+1,5%), ArcelorMittal (+1,4%), Cie Automotive (+1%) y Telefónica (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-0,5%), ferrovial (-0,2%), Acerinox (-0,1%) y Enagás (-0,1%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

En cuanto al euro, comenzaba las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1132 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas