La Bolsa de Madrid abre prácticamente en plano (-0,06%)

La Bolsa de Madrid abre prácticamente en plano (-0,06%)

La Bolsa de Madrid ha iniciado la mañana del viernes con un leve recorte del 0,06%. El Ibex 35 se situaba en las 9.439,8 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba los 102 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 1%.

El Ibex despertaba manteniéndose por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana que ha estado marcada fundamentalmente por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y por el Brexit, con la prórroga hasta el próximo 31 de octubre acordada por la Unión Europea y Reino Unido.

En los primeros compases de la sesión, Sabadell lideraba las pérdidas con un descenso del 0,9%, seguido de IAG (-0,6%), Bankia (-0,3%), Bankinter (-0,3%) y ArcelorMittal (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (+0,4%), Mediaset (+0,4%), Melia Hotels International (+0,4%) y Cie Automotive (+0,3%).

En España, los inversores estarán atentos a la junta de accionistas de Banco Santander, una cita en la que se someterán a votación aspectos clave como el bonus digital, el reparto de un dividendo flexible, el nombramiento como consejero del portugués Henrique de Castro y la reelección de José Antonio Álvarez y de Javier Botín como consejeros, entre otros asuntos.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,04 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 63,84 dólares.

El euro iniciaba el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1282 dólares.

Entradas Relacionadas