window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid comienza el miércoles en rojo (-1,21%)

La Bolsa de Madrid comienza el miércoles en rojo (-1,21%)

La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión con un retroceso del 1,21%. El Ibex 35 se situaba en los 8.951,8 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 123 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,5%.

El Ibex iniciaba el miércoles por debajo de la cota psicológica de los 9.000 enteros, con todos los valores en rojo, ante las dudas generadas en el mercado de cara una posible tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las pérdidas en Wall Street, que cerró ayer con un descenso del 3,10%, y a la espera de que Italia decida presentar a la Unión Europea un nuevo proyecto de presupuestos.

Así, entre los mayores descensos en el inicio de la sesión figuraban Dia (-7,8%), ArcelorMittal (-2,2%), Indra (-2,1%), Siemens Gamesa (-1,9%), Telefónica (-1,6%) e Inditex (-1,5%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en un precio de 60,97 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,29 dólares, en la antesala de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por lo que se refiere al euro, empezaba las operaciones de la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1326 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas