window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,39% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 0,39% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con una subida del 0,39%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.901,3 enteros, con la mayor parte de los valores al alza y con el crudo registrando un tímido rebote tras el desplome del 5% registrado en la jornada de ayer.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó aferrado a la cota psicológica de los 8.900 enteros, en un escenario marcado de nuevo por la incertidumbre sobre el ‘Brexit’ y pendiente, por otro lado, de la postura que adoptará Bruselas este miércoles ante el desafío presupuestario del Gobierno italiano.

En los primeros compases de la sesión, los mayores avances fueron para Dia (+2,1%), Siemens Gamesa (+1,2%), ArcelorMittal (+1%), Bankia (+1%) y Viscofan (+0,9%), mientras que en el lado contrario se situaron Técnicas Reunidas (-0,4%), Cellnex Telecom (-0,2%) y Repsol (-0,09%).

Asimismo, la prima de riesgo española se ubicó en 128 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subió ligeramente y se situó en un precio de 63,31 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 54,28 dólares tras desplomarse ayer en torno a un 5%, debido a la incertidumbre en torno a la oferta. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1395 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron también al alza, con ascensos del 0,6% para Fráncfort, del 0,4% para París y del 0,2% para Londres, mientras que el Dow Jones cerró con un descenso del 2,21%.

Próxima

Entradas Relacionadas