window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cae un 1,82% en la apertura

La Bolsa de Madrid cae un 1,82% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con una caída del 1,82%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.995,7 enteros, en un contexto marcado por los temores a una desaceleración económica, lo que ha provocado el desplome de Wall Street y de las bolsas asiáticas y el contagio a Europa.

En concreto, el Dow Jones de Wall Street cerró la sesión con una caída del 3,15%, mientras que el índice Nikkei de Tokio se dejó un 3,89% y la Bolsa de Shanghái de China perdió más de un 5%.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó por debajo de la cota psicológica de los 9.000 enteros, con todos los valores en rojo, en una jornada en la que se instala de nuevo el pesimismo en los mercados ante las previsiones de desaceleración económica del FMI, la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y la incertidumbre y las presiones procedentes de Italia tras su pulso presupuestario a Bruselas.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas del selectivo madrileño fueron para Aena (-6,9%), Cie Automotive (-2,9%), Amadeus (-2,7%), Acciona (-2,3%), Repsol (-2,3%), ACS (-2,1%), Santander (-1,9%) y BBVA (-1,7%).

Asimismo, la prima de riesgo española se situó en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, frenó su escalada y se situó en un precio de 82,12 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 72,31 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1539 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 1,3% para Fráncfort, del 1,6% para París, del 1,3% para Londres y del 1,4% para Milán.

Próxima

Entradas Relacionadas