window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA lanza una oferta de ‘CoCos’

BBVA lanza una oferta de 'CoCos'

BBVA ha anunciado el lanzamiento de una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones del banco, los llamados ‘CoCos’ en el argot financiero.

A través de una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que en esta emisión queda excluido el derecho de suscripción preferente de los accionistas actuales del banco.

Asimismo, se establece un periodo de cinco años para poder rescatar los títulos, que son perpetuos. BBVA “comunicará al mercado los términos de la oferta una vez queden fijados”, añade. Según datos de Bloomberg, los bancos colocadores son Barclays, Bank of America Merryl Lynch, BBVA, BNP, Citi y Credit Suisse.

Un ‘Coco’ es un bono perpetuo contingente convertible, que además del interés que como bono renta a quien lo posee, cuando se cumple un determinado plazo pueden, en función de determinadas circunstancias, convertirse en capital, normalmente acciones de la entidad que los emite.

Son productos nacidos de las nuevas medidas de exigencia de capital impuestas por Basilea III, obligando a los bancos a tener una estructura más conservadora, imponiendo límites al apalancamiento y exigiendo unas mayores reservas con el objetivo de hacer frente a escenarios adversos.

En el nuevo entorno de Basilea III, los ‘CoCos‘ se han convertido en un recurso muy habitual de los bancos para cumplir con los requerimientos de capital, ya que suponen una fuente de capital más barata que las acciones y han sido muy favorecidas por la coyuntura regulatoria, puesto que nacen con el objetivo de recapitalizar los bancos en caso de necesidad de forma preacordada.

Esta misma semana, se pudo conocer que BBVA vendió su participación en Testa por 478 millones de euros.

Testa es una empresa líder en España en el segmento residencial de alquiler. Está participada en un 99% por Santander, BBVA, Merlin Properties y Acciona Real Estate. Blackstone ha realizado una oferta por el 100% de la compañía, a la que BBVA se ha sumado con la venta del total de su participación (25,24%).

El pasado julio, Testa empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y, desde entonces, creció el interés de los inversores en la compañía.

Próxima

Entradas Relacionadas