window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

SegurCaixa Adelas continúa aportando sustancialmente a los resultados de Mutua Madrileña

SegurCaixa Adelas continúa aportando sustancialmente a los resultados de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña, compañía dirigida por Ignacio Garralda, ha reportado que, durante 2017, la aseguradora obtuvo un beneficio de 251,8 millones de euros, un 6,3% más que el año anterior. Su volumen de ingresos por primas, por su parte, superó los 5.000 millones de euros, un 5,6% más que en 2016.

Según la organización, los buenos resultados de 2017 se explican, por un lado, por el mejor comportamiento de los principales negocios del Grupo Mutua respecto a la media del sector y, por otro, por la creciente aportación del área de salud, integrada en SegurCaixa Adeslas, presidida por Javier Mira, que creció un 6,7% en primas.

En concreto, SegurCaixa Adeslas (participada por Mutua y Caixabank) cerró 2017 con un beneficio neto consolidado de 314 millones de euros, un 23,3% más que el año anterior. Según el más reciente reporte entregado por Javier Mira, ​los ingresos por primas ascienden a 3.547 millones de euros y crecen cerca de cuatro puntos por encima del sector No Vida.

De esta manera, a nivel general, Mutua Madrileña cerró 2017 con una cartera de más de 12 millones de asegurados. Además, la aseguradora mantiene el mayor ratio de solvencia de los grandes grupos aseguradores europeos, 331% con los datos de cierre de 2017, según los exigentes criterios de Solvencia II. Todas estas cifras se aprobaron en la más reciente Junta de Mutualistas.

Política de contención de precios

La firma que lidera Ignacio Garralda recordó que en el ejercicio 2017, y por quinto año consecutivo, aplicó nuevamente una congelación de primas a dos tercios de los asegurados de auto, lo cual representa más de 1,3 millones de mutualistas. También destacó que ninguna otra empresa del sector asegurador ha llevado a cabo en España una política de precios semejante durante el último lustro.

A su vez, durante 2017, la compañía reforzó también su política de descuentos y ventajas exclusivas a mutualistas y sus familiares. Más de 800.000 de ellos se beneficiaron de los mismos el año pasado.

Próxima

Entradas Relacionadas