La Bolsa de Madrid abre con una caída del 0,44%

La Bolsa de Madrid abre con una caída del 0,44%

La Bolsa de Madrid inició la jornada del miércoles con un descenso del 0,44%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.856,4 enteros, en una jornada marcada por el aluvión de resultados empresariales, entre ellos Repsol, Endesa y Amadeus, entre otros.

En concreto, el selectivo madrileño despertó por debajo de la cota psicológica de los 9.900 puntos, con la mayor parte de los valores a la baja, después de que ayer el nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, en su primera comparecencia en el Congreso de Estados Unidos, asegurara que la economía de Estados Unidos se ha fortalecido desde diciembre y se mostrara optimista por la inflación.

En los primeros compases de la sesión, Grifols lideró las pérdidas, con un descenso del 2,2%, seguido de Viscofan (-1,3%), Sabadell (-1,1%), ACS (-1%), Ferrovial (-0,8%) y ArcelorMittal (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaron Aena (+2%), Amadeus (+0,4%), Melia Hotels International (+0,4%) e Indra (+0,4%).

Por su parte, las acciones de Repsol comenzaron con comportamiento plano (-0,07%), mientras que Endesa avanzó un 0,4%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó a la baja, a un precio de 66,45 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 62,76 dólares.

A su vez, en los mercados de deuda, la prima de riesgo española se colocó en los 88,60 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,5%, al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,2211 billetes verdes’, tras haber abierto en 1,2231 dólares.

Entradas Relacionadas