window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goldman Sachs rebaja su valoración de la banca española

Goldman Sachs rebaja su valoración de la banca española

Goldman Sachs ha reducido una media del 10% el precio objetivo del sector bancario en España, tras considerar que una declaración unilateral de independencia de Cataluña elevaría significativamente la volatilidad de la cotización bursátil de las acciones de la banca, sobre todo de la catalana.

A través de un informe, Goldman Sachs explica que los bancos más expuestos a las consecuencias de esa declaración son CaixaBank y Sabadell, ya que son los que tienen un mayor porcentaje de cuota de depósitos.

Según Goldman Sachs, el alcance de un posible contagio a otros países de la eurozona es “limitado” porque la banca española es más bien de carácter doméstico, con una presencia de entidades extranjeras muy escasa.

Pese a todo, Goldman Sachs ve dos posibles riesgos para los bancos españoles en general y catalanes en particular, entre ellos la fuga de depósitos de la banca catalana, aunque los colchones de liquidez son amplios y aún pueden acudir a la ventanilla del BCE.

La otra preocupación sería la influencia del ruido político en el crecimiento del crédito y en su calidad.

CaixaBank, Gas Natural, Sabadell, Oryzon, Proclinic, Eurona, Dogi, Service Point, Banco Mediolanum y Ballenoil ya han aprobado el traslado de sus domicilios sociales a otros puntos de España, ante la grave situación política que vive Cataluña.

Próxima

Entradas Relacionadas