La Bolsa de Madrid inaugura el jueves con descensos (-0,11%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado las operaciones del jueves a la baja (-0,11%). 

El Ibex 35 se situaba en las 8.629,2 unidades tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo avanzaba hasta los 129 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 1,53%.

De esta forma, el Ibex iniciaba la sesión a la baja, a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, en un entorno marcado por la volatilidad una semana después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En los primeros minutos de la sesión, Popular lideraba las pérdidas con un descenso del 1,67%, seguido de CaixaBank (-1,63%), Bankia (-1,25%), Santander (-0,74%), Bankinter (-0,62%9 y BBVA (-0,53%), mientras que en el lado contrario se colocaban Gamesa (+0,81%), Endesa (+0,72%), Iberdrola (+0,62%), Telefónica (+0,58%) y Aena (+0,45%).

Por su parte, las acciones de OHL se desplomaban más de un 8% en los primeros compases de la sesión después de que Moody’s haya bajado un escalón su nota, desde ‘B3’ hasta ‘Caa1’, de forma que la sitúa en el límite de lo que se considera ‘bono basura’, en la que además supone la segunda rebajada que esta firma realiza a la calificación del grupo en tres meses y la tercera en lo que va de año.

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión a la baja con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 46,39 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 45,40 dólares.

Respecto al euro, empezaba la andadura del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,0714 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.