window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fitch podría rebajar el rating de Deutsche Bank

Sin comentarios

Fitch podru00eda rebajar el rating de Deutsche Bank

Fitch Ratings está analizando la posibilidad de bajar el rating emisor a largo plazo ‘A-‘ de Deutsche Bank.

Asimismo, está considerando recortar las calificaciones a corto plazo, viabilidad y deuda de la entidad financiera alemana, como consecuencia de los retos que existen para generar ingresos y capital.

La agencia de calificación ha explicado en un comunicado que “los ratings han sido puestos en vigilancia negativa porque Fitch cree que los retos planteados por la debilidad del entorno de negocio, particularmente en Europa y también en Asia Pacífico, dificultará a Deutsche Bank generar ingresos y, de este modo, capital durante 2017 en línea con su estrategia 2020”.

Por esta razón, Fitch ha destacado la necesidad de que Deutsche Bank demuestre que tiene la capacidad de mejorar su generación de ingresos con el propósito de mantener su rating emisor a largo plazo en ‘A-‘.

Asimismo, Fitch ha alertado que la nota de la entidad financiera alemana podría ser rebajada en caso de que se confirmaran “reveses” en la trayectoria de capital del banco debido a un aumento de las cargas regulatorias o por litigios.

Fitch estima tomar su decisión en relación a los ratings de Deutsche Bank “a más tardar” después de que la entidad alemana publique sus cuentas del primer trimestre del próximo año 2017, cuando prevé contar con más capacidad de análisis sobre la eficacia de las medidas de ajuste y reestructuración ejecutadas por el banco.

La agencia Fitch ha agregado que “también esperamos que para entonces el banco podría haber resuelto alguno de sus significativos litigios y cuestiones pendientes por mala conducta”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *